04 abril 2013

Charla-coloquio: DELITOS TELEMÁTICOS

Con el término delito telemático o informático aglutinamos los hechos que, basándose en técnicas o mecanismos informáticos, pudieren ser tipificados como delito en el Código Penal, tales como: delito de estafa, delito contra la propiedad intelectual e industrial, etc.

El vertiginoso avance que están sufriendo las nuevas tecnologías, en especial Internet, el incremento de usuarios y la ampliación del ancho de banda, conforman un escenario muy dinámico donde se van implementando nuevos servicios y escenarios en los que caben nuevas conductas delictivas. Basta pensar en la web 2.0 y sus redes sociales, nuevos escenarios que dan lugar a situaciones de vulneración de derechos. El ejemplo más plausible es el acoso a menores en la red, conducta conocida como grooming. Cuando se debatió el Convenio, el uso de los chats por menores tenía muy escasa incidencia, y por ello, el acoso ni siquiera fue estudiado. Hoy tiene una gran importancia en la lucha contra el fenómeno global de la pornografía infantil. Otro tanto ocurre con las amenazas, injurias o calumnias en la red, conductas que ya prácticamente sólo se dan en este medio....





El AMPA San Antonio organiza esta Charla- coloquio en la que contaremos con:



Don Javier Utrero. Guarcia Civil - Policía Judicial.Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. que nos introducirá el mundo de los delitos telémáticos: el acoso la estafa y los riesgo de las redes sociales e Internet para los niños y dará consejos a los padres y madres.

Dña. Aurora Triviñovoluntaria del Foro de Generaciones Interactivas (Madrid) y hablará sobre “Las redes sociales en la vida de nuestros hijos. Aspectos positivos”

¿Cuándo?:Jueves 11 de Abril 

¿Donde?: en la Biblioteca del CEIP Antonio Machado

Padres, madres e interesados en el tema... estáis todos invitados. No perdamos esta ocasión de conocer de primera mano cuáles son los delitos informáticos más comunes y cómo evitarlos... Por nosotros y por nuestros Hijos.



AMPA San Antonio.- CEIP Antonio Machado. Almendralejo











1 comentario:

Teresa dijo...

Buenos días:
Quisiera saber si puede abonarse también, a través de la cuenta que habéis proporcionado para el pago de la AMPA, la lotería, y de ser así cuál es su importe y cómo se enviaría. Gracias.