06 marzo 2013

Cierre provisional del comedor escolar por problemas técnicos


Estimadas familias de alumnos de comedor:

El pasado mes de octubre de 2012, se produjo un incendio en los cuadros de potencia de luz del Edificio del Comedor Escolar. Avisados a los servicios de urgencia del Ayuntamiento se me informó de los graves problemas que presentaba la instalación eléctrica del edificio. Se hizo por entonces un arreglo provisional, pero el pasado viernes 1 de marzo, nuevamente se produjo otro cortocircuito (quemando parte de la instalación) y que provocó la imposibilidad de poner en funcionamiento todos los electrodomésticos de la zona de cocina. Informando tanto a la Consejería de Educación como al Servicio Técnico del Ayuntamiento, se decide por ambas partes llevar de forma urgente una reunión para valorar el problema. De dicha reunión se desprende por parte del Ingeniero Industrial Jefe del Ayuntamiento que la instalación no tiene capacidad suficiente para soportar la potencia que requiere el comedor ya que se provocarán continuas sobrecargas que según indicaciones del Técnico, pueden ser PELIGROSAS y ser motivo de INCENDIO en la Zona de Comedor (por calentamiento de los circuitos).
El mismo viernes, momentos antes de terminar la jornada escolar, se recibe en el centro dicho informe urgente, de ahí la imposibilidad de dar más datos a las familias, dicho informe del técnico correspondiente está a disposición de todos los padres.
Tanto la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura como el Ayuntamiento de Almendralejo se han comprometido a subsanar este problema lo antes posible, pero que, por la problemática de la misma, se prevé que el problema no podrá subsanarse a corto plazo.

Estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda, disculpad nuevamente las molestias, pero tenéis que comprender que la seguridad de los alumnos del centro está por encima de cualquier otra situación.

EL DIRECTOR

Félix Zambrano García

No hay comentarios: